CONOCE NUESTRA MISION

NUMERO DE VISITAS:

28 marzo, 2011

SONRIE DIOS ME AMA Y A TI TAMBIEN



Ahora que se me da la oportunidad para escribir este artículo pues lo hago con tanta satisfacción ya que Dios será mi inspiración para poder llegar a todos ustedes y compartir mi alegría por ser parte de ésta Comunidad de laicos Mercedarios de la Caridad de Arequipa – Perú.

Quisiera empezar con esta frase pronunciado por nuestro Beato P. Juan Zegrí:

” Debo de orar porque no puedo nada sin la gracia. Debo velar porque la gracia, aunque es tan poderosa, no puede nada sin mí, si velo sin orar es soberbio y si oro sin velar es ilusión. La vigilancia olvidada de la oración me hace olvidar mi dependencia y la oración separada de la vigilancia, me hace olvidar el cuidado que debo de tener de mi mismo…”

 Pues creo qua nada es posible si no andamos con Dios y menos si no recurrimos a un momento de oración profunda para poder poner expresar nuestros sentimientos, ni poder tomar decisiones importantes, es por eso que luego de este momento dejare que Dios sea quien me utilice como instrumento y ponga las letras precisas para poder llegar a todos ustedes.

Los laicos mercedarios de la caridad somos personas enamoradas de Dios, de ese amor que se hizo presente en nuestro Padre Zegrí, decir como se hizo presente este amor en nuestras vidas es algo difícil de explicar y determinar ya que se hace presente en todo momento, en todas las personas que vamos conociendo día a día, en todas las muestras de caridad que realizamos, en todas las muestras de cariño hacia nuestros enfermos, pobres y desvalidos de nuestra sociedad. El amor que el P. Zegrí hacia los demás hermanos fue tan grande y misericordioso que fue presencia viva de Cristo en la tierra dejándonos esa hermosa frase que nos envuelve de amor que nos dice: ¡Como llenara vuestro corazón, como os parecerá hermoso, el día que podáis decir al terminarlo, hoy he curado esta llaga, he dulcificado tal desgracia, he enjugado las lagrimas de alguien que sufre con una palabra de consuelo”.

Quiero dar gracias a Dios por haber puesto este hermoso carisma en cada uno de nuestros corazones y en especial en el mío;  así mismo quiero pedir para que esta llama de fuego que ha puesto en nuestros corazones jamás se apague y podamos irradiar a mas jóvenes que sienten ese vacío de Dios  y llenar sus corazones, para que se unan a nosotros a esa misión de Amar a todos sin excepción, por eso tu que lees estas palabras te invito a ser parte de este reto, recuerda que la fuerza está en nosotros los jóvenes, somos esas manos de Dios en la tierra TU ERES MUY IMPORTANTE, NUNCA DUDES DE ELLO:

¡Jóvenes , Cristo tiene una esperanza y esa esperanza eres tú…Anímate¡ la vida está llena de retos y pruebas solo está en ti enfrentarlas y salir victorioso de ellas y una vez conseguido te darás cuenta que el que te ayudo fue ese gran amigo que nunca falla: JESUS.

Que Dios y María de la Merced te bendiga en todo momento, acude a él nunca te abandonara por muy alejado que te sientas de él, ANIMO se despide con cariño UN AMIGO Y HERMANO EN CRISTO: 

M.A.V.F.

Laico Mercedario de la Caridad de Arequipa

No hay comentarios: