CONOCE NUESTRA MISION

NUMERO DE VISITAS:

08 noviembre, 2013

A 10 AÑOS DE FUNDADOS...


RECORDANDO ESTAS PALABRAS:
(reseña histórica)

“Queremos empezar diciendo que nos sentimos inmensamente felices de pertenecer a la Familia Mercedaria de la Caridad, es para nosotros una inmensa alegría y nos llena de una satisfacción el seguir trabajando por el reino. Pues nuestra inspiración es María presencia de libertad y caridad redentora donde quiera que haya necesidad tratamos de ser: “LIBRES PARA PODER LIBERAR”.
Al comienzo éramos un pequeño grupo de jóvenes técnicos en enfermería que por invitación de la Hna. Estela Pacco nos invitó a formar el grupo “JUMERLI” que se fundó el 21 de mayo del 2001…
Las hermanas con la acogida, cariño y confianza que nos brindaban fueron ganándonos. Para muchos jóvenes, quizás no habíamos tenido la experiencia del amor de Dios por primera vez ellos se enamoraban cada vez más y acrecentaban su espíritu de ayuda por el más necesitado… Fue en el año 2003 que la provincial Sor Margarita Rodríguez venia de visita a la Casa de Arequipa para nosotros era emocionante y de mucha curiosidad de la llegada de la Provincial, le preparamos un recibimiento y además lo más importante, queríamos que nos conociera. De ahí ella al ver que teníamos formación y nuestro compromiso era ya mayor nos invita a formar parte de los laicos mercedarios de la caridad de Arequipa que en ese año estaba a cargo de sor Griselda y familiares de algunas hermanas mercedarias, fue una gran emoción que lo dudamos en aceptar no lo podíamos creer de ahí en adelante teníamos esa ilusión de recibirnos como Laicos Mercedarios de la Caridad.

Con la llegada de la Beatificación del Padre Juan Nepomuceno Zegrí, fiesta importante para la iglesia y en la que pasamos a ser Laicos Mercedarios…En el año 2005 la Hna. Estela Paco deja de ser nuestra asesora quedando la Hna. Margot Briseño como encargada por poco tiempo luego pasa la Hna. Carmen Paredes como asesora a todos los laicos…La comunidad de laicos nuevamente empezó a nacer, fue en este año que recibimos la visita de la Provincial de en ese entonces Sor Yolanda Mesías (recordada Sor Yoli) y vio la carencia de faltarnos un lugar donde podernos reunir.
Pero llego el día más crítico cuando las Hnas. nos anunciaban que se retirarían de Arequipa,  no lo podíamos creer se nos vino muchos pensamientos y muchos sentimientos encontrados que va a pasar con nosotros? ¿Dónde vamos a ir? Esas eran las preguntas que nos hacíamos nos sentíamos muy tristes sin saber que decir. Para nosotros las Hnas. Eran todo como ángeles que nos enseñaron principalmente a madurar a creer en el camino de la fe….

AUN RECUERDO CUANDO ESCRIBÍ ESTAS PALABRAS, PUES YA HAN PASADO MAS DE CINCO AÑOS Y VEO CON MUCHO ORGULLO EL CORAJE Y FUERZA CON EL QUE HEMOS PERMANECIDO JUNTOS COMO COMUNIDAD DE LAICOS MERCEDARIOS  DE AREQUIPA, HAN SIDO MUCHAS LAS DIFICULTADES EN ESTOS AÑOS PERO RECUERDO ESTE FRASE: “DIOS AJUSTA PERO NO AHORCA” Y COMO PADRE BUENO Y AMADO NUNCA NOS DEJA DE AMAR Y ACOMPAÑAR AUNQUE MUCHAS VECES LAS FUERZAS DE SEGUIR NO ESTÁN, PERO VUELVE A MI MENTE ESE COMPROMISO QUE ASUMÍ ANTE DIOS UN DÍA, DE SEGUIRLO HASTA EL FIN DEL MUNDO Y DONDE EL QUIERA QUE LLEGUE SU PALABRA..CREO QUE SIN DUDA ESTE ES EL SENTIR DE TODOS MIS HERMANOS DE COMUNIDAD TANTO LAICOS Y JUMERLI.
QUEREMOS SER ESA ANTORCHA EN EL SUR DEL PERÚ QUE BRILLE POR SIEMPRE DICIENDO CON ORGULLO QUE DIOS ES NUESTRO PADRE,  QUE MARÍA DE LA MERCED ES NUESTRA MADRE Y QUE NUESTRO PADRE FUNDADOR EL BEATO JUAN ZEGRI, ES LA INSPIRACIÓN A SEGUIR VIVIENDO LA CARIDAD REDENTORA EN EL MUNDO.
DOY GRACIAS A LA VIDA DE CADA UNO DE MIS HERMANOS LAICOS Y JUMERLI TODOS AQUELLOS JÓVENES QUE DÍA A DÍA SE ENAMORAN DE DIOS Y NUESTRO CARISMA, PIDIENDO A DIOS QUE SIGAMOS SIENDO EJEMPLO VIVO DE HUMILDAD Y ACOGIDA PARA TODOS…LOS RETOS SON MUCHOS PUES RECUERDEN QUE SOLO LOS ESCOGIDOS POR DIOS SON LOS QUE PASAN Y SUPERAN LAS PRUEBAS DE CADA DÍA.

FINALMENTE QUIERO FELICITAR A TODOS POR ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN EN NUESTRA CIUDAD Y ME DESPIDO HACIÉNDOLES UNA PETICIÓN.

QUE OREN MUCHO POR CADA UNO DE NOSOTROS LOS PRESENTES Y AUSENTES, LOS QUE ESTUVIERON Y LOS QUE VENDRÁN, RECUERDEN QUE LA ORACIÓN ES UNA FUERTE ARMA CONTRA EL MAL Y NOS ACERCA MAS A DIOS

FELICIDADES Y QUE DIOS NOS BENDIGA
LIBRES PARA PODER LIBERAR  
Marco A. V. F. (lmc)


“TODO PARA BIEN DE LA HUMANIDAD, EN DIOS, POR DIOS Y PARA DIOS”.

1 comentario:

hermana Laura dijo...

FELICIDADES HIJOS QUE DIOS LOS BENDIGA...ANIMOOOOO