CONOCE NUESTRA MISION

NUMERO DE VISITAS:

29 septiembre, 2011

24 DE SETIEMBRE DEL 2011

El amor de Dios es tan grande que nos dejo su merced en María nuestra madre, es así que nosotros como laicos mercedarios de la caridad no pudimos dejar de festejar tan importante acontecimiento dentro de la Iglesia: “Fiesta de nuestra Señora de la Merced”.

 Es así que dentro de nuestra labor pastoral en la Parroquia San Juan Bautista de Characato, hicimos conocer el carisma de nuestra  Madre de la Merced  y Padre fundador y misión que realizamos.
La parroquia cuenta con una imagen de nuestra Madre de la Merced la cual no cuenta con ninguna cofradía o grupo que esté a cargo de su festividad, pasando desapercibida esta fecha; es por ello que nosotros (Laicos Mercedarios y Jumerli) tomamos la iniciativa en este año. Empezamos con una novena y triduo que lo compartimos en publicaciones pasadas, elaboramos un periódico mural el cual fue visto por todos los feligreses que asistieron a las celebraciones eucarísticas de la Parroquia. Aquí algunas fotos:



También confeccionamos una pancarta alusiva a la festividad de nuestra madre y la colgamos en la entrada de la Iglesia:


Pusimos bella a nuestra madre poniéndola en un altar decorado por nosotros, así como acondicionado un anda para su procesión.


Todo quedo listo para el domingo 25, día en que tuvimos la misa de acción de gracias, nuestra participación fue activa en lecturas, moniciones, cantos, ofrendas, etc.








Una vez terminada la celebración eucarística sacamos a nuestra madre en hombros para recorrer en procesión por el perímetro de la plaza de Characato en compañía de nuestro Párroco el P. Dionisio Amezquita OM, la banda de música del secundario del distrito y toda la feligresía de Characato quienes por primera vez acompañaban en tal acontecimiento. Los cohetes anunciaban su salida del templo:

 Su belleza es incomparable, pasaba por las calles derramando bendiciones.


 Gracias madrecita linda, nuestra Mechita de Characato.







 Terminada la procesión tuvimos un pequeño compartir en comunidad donde tambien recordamos a los laicos que no pudieron estar este día con nosotros, sin duda estan presentes en cada uno de nosotros ya que nunca dejaran de ser laicos y esperamos volverlos a ver muy pronto, que María de la Merced los bendiga siempre.

 



Así festejamos por primera vez en nuestro distrito tradicional de Characato, a nuestra Virgencita de la Merced, comprometiéndonos a realizarlo al próximo año y así difundir nuestro carisma mercedario…MARIA MADRE DE LA ESPERANZA

MARIA ES DE TODOS Y PARA TODOS
LAICOS MERCEDARIOS DE LA CARIDAD DE AREQUIPA-PERU

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera que Dios me dijera te amo, quisiera que Dios me dijera te quiero, quisiera querer y amarme para AMAR COMO DIOS AMA,gracias laicos mercedarios de la caridad

edgard condori dijo...

dios quiera q esta comunidad permanezca pa siempre